El Teatro Helénico recibe el work in progress, Reina, adaptación contemporánea de Rey Lear de Shakespeare y forma parte de un largo proceso de exploración artística realizado por Los Colochos Teatro, generada dentro de las Residencias Artísticas del Helénico.

Se trata de una obra que narra la historia de Reina, una antigua estrella de la escena mexicana que comete un gran error al repartir la herencia entre sus hijas. Esta anciana apasionada, errante y con el pasado a cuestas, se encierra en su teatro, un lugar que la enfrenta con su locura y sus miedos más profundos. Es en estas circunstancias donde Reina entiende, demasiado tarde, el significado de su vida.

Esta puesta le habla al desgaste de los años y a la inminencia del final; en ella el público se encontrará con una conciencia que se pregunta por el sentido de la vida y se sumerge en las aguas de la contemplación.

Además, al ser un work in progress, las y los espectadores tendrán la oportunidad de mirar una radiografía de la pieza; así, se gestará una experiencia horizontal. También es importante resaltar que la obra forma parte de una pentalogía shakespeariana constituida por: Mendoza, a partir de Macbeth; Nacahue: Ramón y Hortensia, que retoma a Romeo y Julieta; Silencio, una adaptación de Otelo; Reina, que se sostiene de Rey Lear; y, por último, una versión de Tito Andrónico.

En una sociedad obsesionada con la juventud, tan asustada ante la vejez, se vuelve necesario que el teatro profundice en los goces y pesares de un ser humano que se acerca a la culminación de su ciclo vital.

El equipo creativo está conformado por Juan Carrillo en la dirección; Regina Flores Ribot, Marco Videl, Ulises Martínez y Roam León, como parte del elenco; Tania Rodríguez en la iluminación; Mónica Portillo, quien se desempeña en la asistencia de dirección; y Mario Eduardo D’León, dedicado a la producción ejecutiva.

Las funciones se realizarán el lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de septiembre en el Teatro Helénico con entrada libre, previa reservación al correo programacion.helenico@cultura.gob.mx, para más información da clic aquí.

Con información del Helénico, Fotos: FB Los Colochos Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.