Fotos: Mónica Portillo/ Como parte del trabajo creativo generado en las Residencias Artísticas del Centro Cultural Helénico, presenta el work in progress, Silencio, a cargo de Los Colochos Teatro del 22 al 24 de julio, en el Foro La Gruta.

La propuesta es un proceso experimental e inacabado que reinterpreta Otelo de William Shakespeare, que narra la vida de Othón, un médico sordo que ha logrado grandes éxitos en su carrera profesional. Por mandato de sus superiores, se dirige con su equipo a trabajar al sur del país. A este viaje le acompaña Daniela, su prometida e intérprete.

Cuando llegan a su destino, Othón se verá persuadido por las intrigas de Santiago, su asistente, hombre resentido que quiere subir de puesto a base de mentiras y que alimentará la idea de infidelidad en el celoso Othón. La pareja se verá inmersa en un camino donde el sentido de propiedad, la fidelidad y la opinión pública serán un fuerte acicate con el cual lidiarán.

De esta forma el clásico shakesperiano es transportado al presente y da pie a una narrativa que atraviesa las experiencias contemporáneas que brinda a los espectadores una historia todavía en construcción. Al final de la obra, se abrirá un dialogo con el público y los creadores, para gestar una propuesta nacida desde la horizontalidad sensible.

El equipo creativo de esta interesante pieza está conformado por Juan Carrillo, Mónica Portillo y Martín Becerra en la dramaturgia; Juan Carrillo también en la dirección; Erandeni Durán, Alfredo Monsiváis, Yadira Pérez y Martín Becerra como parte del elenco; Leonardo Zamudio y Roam León alternando funciones; Mario Eduardo D’ León en la concepción escénica, iluminación y diseño sonoro; y Libertad Mardel encargada del vestuario. En su concepción, la puesta contó con la asesoría en Shakespeare del catedrático Alfredo Michel Modenessi y de Fabiola Ruíz Bedolla en lenguaje de señas.

Silencio se presenta de manera gratuita del 22 al 24 de julio en el Foro La Gruta, con previo registro, vía correo electrónico (prensa.helenico@cultura.gob.mx), es indispensable recibir confirmación, la obra está dirigida a un público mayor de 16 años.

Con información del Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.