Mediante una contraposición generacional profundamente introspectiva y universal, regresa a los escenarios la historia de David Desola, bajo la dirección de Fernando Bonilla con las actuaciones de Héctor Bonilla y Sergio Bonilla con funciones del 15 de octubre al 14 de noviembre de 2021 en el Teatro de las Artes del CENART.

Después de más de 8 años en diferentes escenarios nacionales e internacionales, la puesta en escena Almacenados regresa con nueva temporada bajo la premisa de las ambiciones y lo sueños rotos por el paso de los años en un sistema global que nos esclaviza como sociedad en empleos que desdibujan nuestra humanidad a través del conformismo ante la falta de oportunidades dentro de una aparente y escueta “estabilidad”.

La historia relata el encuentro entre el señor Lino (Héctor Bonilla), quien después de 29 años de trabajar será jubilado; y Nin (Sergio Bonilla), un joven que ocupará su lugar en un inmenso almacén vacío donde aparentemente nunca pasa nada.

En este sentido, Fernando expresa: “La obra es un reflejo de la sociedad estratificada en la que vivimos y la falta de empatía y compasión para con el otro que como seres humanos hemos olvidado debido al sistema político y económico en el que coexistimos”.

Y agrega: “La diferencia generacional presente en la historia, funge como catalizador de todos los temas que aborda el texto en escena, convirtiéndose también en el vehículo perfecto para la comedia a través de la crítica mediante estos dos personajes tan distintos entre sí pero atrapados en un mismo espacio”.

Para el director esta diferencia también propicia la empatía, debido a que los protagonistas terminan siendo aliados dentro de la clase obrera a la cual pertenecen, generando un puente entre dos visiones de la vida, el trabajo y el mundo, “Como resultado al final los trabajadores siempre se terminarán aliando aunque esto no le guste al patrón”, finalizó.

Almacenados es una obra de la compañía Puño de Tierra, con funciones de viernes a domingo del 15 de octubre al 14 de noviembre en el Teatro de las Artes del CENART, ubicado en Av. Río Churubusco 79, para conocer precios y horarios, aquí.

*Último momento* Fernando Bonilla dará vida al personaje de Héctor Bonilla hasta nuevo aviso.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía CENART

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.