Foto: Wikipedia/ El ícono del cine mexicano, María Félix sigue estando más vigente que nunca, y aunque tras su partida dejó muchos hitos sin resolver, ya se prepara llevar la vida de diva a una obra de teatro, documental, novela y una película.

De acuerdo con declaraciones emitidas por Guillermo Pous, abogado y representante legal de Luis Martínez de Anda, el heredero de la icónica actriz, se planea llevar a la pantalla la memoria de Félix, convirtiendo así a su imagen en una marca que incluso pondrá en venta también diferentes contenidos y mercancías.

En entrevista con el programa De Primera Mano, Pous expresó: “Se ha llegado a un acuerdo para tener los derechos de la imagen de María Félix y poder recrear a través de una producción cinematográfica aspectos importantes de su vida”.

Asimismo, agregó: “Firmamos la alianza con Don Luis Martínez de Anda, un ’360′ con la empresa Pink Tiger Media ubicada en Los Ángeles, para poder administrar los derechos de imagen y los derechos de propiedad intelectual biográficos de ‘La Doña’ y así poder potencializar a ‘La Doña’, como persona y como personaje en diferentes productos y servicios. Se tiene la intención de producir un documental, una película, llevar a cabo una puesta en escena y también una novela y con esos productos llegar a desarrollar otros”, expresó.

Además, indicó que tanto la película, como el documental y la novela se compondrán de contenido ya existente, que podría ser exclusivo o estar ya publicado, esto debido a que está también en planes, pero bajo el nombre de otras empresas, un producto de ficción o actuación con la cara de “La Doña” en forma de bio-serie.

Finalmente, el abogado subrayó que el contrato firmado por Martínez también afectará a la forma en que los familiares de la actriz utilicen su imagen, pues dijo el abogado Pous que, aunque nunca dejen de pertenecer a la familia de Félix, no tendrán ningún o algún derecho de utilizar su imagen para monetizar su lazo consanguíneo.

Con información de Infobae.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.