Foto: Cartel oficial/ El pasado 9 de marzo, el exitoso musical de Sara Bareilles-Jessie Nelson, Waitress subió a los escenarios de Tokio, esta es la primera producción del musical que levantó el telón, desde el cierre mundial debido a la pandemia de COVID-19.

Debido a la crisis de salud, varios miembros del equipo creativo fueron a Japón y se pusieron en cuarentena antes de que comenzaran los ensayos. Otros trabajaron de forma remota desde todo el mundo, una técnica que se ha utilizado con otras producciones japonesas , incluido El fantasma de la ópera .

El elenco japonés de Waitress está liderado por Mitsuki Takahata como Jenna con Mamoru Miyano como Dr. Pomatter, Emma Miyazawa como Dawn y LiLiCo y Rinko Urashima alternando en el papel de Becky.

Waitress cuenta la historia de una mujer con serios problemas maritales, se descubre embarazada y encuentra refugio cocinando pays. Sin embargo, contiene un importante trasfondo social, al hablar de la violencia doméstica, tema que muchas mujeres sufren en silencio por vergüenza.

El musical se presentará en la capital de Japón hasta el 30 de marzo y luego saldrá de gira por todo el país.

Con información de Playbill.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.