El Centro Nacional de las Artes (Cenart) invita a celebrar las fiestas de fin de año con sendos conciertos que se llevarán a cabo los sábados 11 y 18 de diciembre, a cargo de las agrupaciones Camerata Metropolitana y Memorias del Viento Ensamble, en el marco del ciclo Luces de Invierno.

Invierno metropolitano. Del Barroco profundo al presente irreverente es el nombre del programa que interpretará la Camerata Metropolitana, el sábado 11 de diciembre, a las 19:00 h, bajo la dirección invitada de Helena Colina, con obras de Arcangelo Corelli, Antonio Vivaldi, Alexis Aranda, Max Richter, Astor Piazzolla y Addi Corpus.

El sábado 18 de diciembre a las 19:00 h, Memorias del Viento Ensamble, dirigido por Salvador Guízar, brindará el programa Tiempo de Navidad, en el que nos mostrarán la época navideña en distintos periodos y lugares, pasando por la herencia europea del canto llano a través de la mirada de compositores del siglo XX; arreglos de actualidad de villancicos estadounidenses por todos conocidos y los inconfundibles ritmos y cánticos decembrinos tradicionales de nuestra América Latina.

El ensamble interpretará obras de Benjamin Britten, Tomás Luis de Victoria, Zoltan Kodaly, Randall Thompson, Miguel Bernal Jiménez y Ola Gjeilo, así como famosos villancicos con arreglos de John Rutter, Salvador Guízar Jorge Pérez, Robert Sterling, Roger Emerson y Liliana Cangiano. Participarán los invitados Liliana Valadez (soprano), Araceli Pérez (mezzosoprano), Germán Lobos (tenor), Salvador Guízar (bajo) y Karina Peña (piano).

Los conciertos en el marco del ciclo Luces de Invierno se llevarán a cabo como parte de la campaña #VolverAVerte, en el Auditorio Blas Galindo. Los boletos tienen un costo de $120 pesos y están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Cenart.

Con información y fotos del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.