Traducida a más de una veintena de idiomas, “Tan solo el fin del mundo” es considerada la obra maestra de Jean-Luc Lagarce, el autor contemporáneo más representado en Francia sin ser reconocido en vida. En esta reinterpretación la puesta en escena es dirigida por Carla Cantú con las actuaciones de Abraham Vallejo, Anilú Pardo, Edgar Valadez, Florencia Ríos y Epy Vélez.

La obra de teatro retoma la visión del filme estrenado en el Festival de Cannes en 2016 dirigido por el respetado productor canadiense Xavier Dolan, protagonizada por actores multipremiados como Gaspard Ulliel, Nathalie Baye, Marion Cotillard, Léa Seydoux y Vincent Cassel basada en el guión de Juste la fin du monde, de Jean-Luc Lagarce.

La historia es protagonizada por Loius, un joven escritor homosexual quien después de 12 años de ausencia regresa al pueblo donde nació para reencontrase con su familia, descubriendo personas completamente ajenas a él a través de la furia presente en los claroscuros de los recuerdos y los finales no resueltos. Aunque Louis únicamente tiene la intención de anunciar que está muy enfermo y que va a morir de forma inminente, su llegada provocará el resurgimiento de rencores del pasado y de tensiones familiares latentes.

Bajo esta premisa son expuestas las relaciones familiares al interior de la dinámica de un hogar, el escenario perfecto para explorar la psicología de cada integrante a raíz de sus argumentos, miedos y frustraciones, unidos por un lazo sanguíneo en muchas ocasiones difícil de ver pero imposible de borrar.

Sólo el fin del mundo, es producida por Abraham Vallejo bajo la dirección de Carla Cantú, profesora titular en el CEFAT (TV Azteca), egresada del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

La obra se presentará todos los miércoles y jueves del 6 de octubre al 2 de diciembre de 2021, en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7, consulta precios y horarios, aquí.

Con información y fotos cortesía de la producción.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.