Fotos: VIOGG/ La clásica historia de amor escrita por William Shakespeare a finales del siglo XV, Romeo y Julieta, a cargo del director británico Matthew Bourne, llega a la plataforma Teatrix México en una versión actualizada y contemporánea, pero desde la mirada de la danza.

Sobre esta nueva entrega, Óscar Carnicero, director de Teatrix México, comparte: “Es un montaje bastante rompedor porque plantea el romance de Romeo y Julieta en un psiquiátrico, lo cual lo vuelve más interesante y es un nuevo punto de vista de esa historia mil veces contada, logrando darle una óptica completamente diferente”.

Agrega: “Los dos personajes principales tienen el encanto y la candidez que uno podría esperar de Romeo y Julieta pero tienen este twist de locura por estar encerrados en un psiquiátrico lo cual lo vuelve una experiencia performativa bastante única”.

La narrativa característica de Matthew Bourne y la compañía New Adventures, el talento de danza joven más brillante de Gran Bretaña, se unieron en esta producción de estreno mundial, para deleitar a los espectadores con esta historia que no pierde su vigencia, que aborda temas como las emociones reprimidas y el autodescubrimiento en la adolescencia, pero contada desde la danza con artistas emergentes.

Romeo y Julieta está disponible on demand, para los suscriptores de la plataforma.

Consigue tu membresía, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.