Fotos: Cortesía Sandra Narváez/ México es una fusión de culturas, cada uno de sus habitantes lleva en su sangre la esencia de la diversidad, bajo esa filosofía fue creado el espectáculo Camino Al Ándalus, donde participan algunas de las principales escuelas de danza étnica de nuestro país para mostrar la convivencia entre culturas a través de sus coreografías.

Así describió la maestra Lila Zellet-elías esta propuesta escénica que podrá disfrutarse en las plataformas digitales del INBAL el sábado 26 y domingo 27 de junio, a las 21:00 horas en el marco del ciclo Noches de danza, creado por la Coordinación Nacional de Danza para el público que busca disfrutar de este arte desde la comodidad de su hogar.

Sobre el espectáculo, la maestra explica: “Al compartir testimonios –pues la danza es de algún modo un testimonio de las culturas árabe, sefardí, persa, berebere y gitana (rrom), española y mexicana, queremos generar una amplitud en la visión de nuestros orígenes y buscar con esto su integración como parte del tejido cultural mexicano”.

Camino Al Ándalus estará protagonizado por agrupaciones que forman parte de escuelas de danza étnica de diferentes partes de nuestro país. Dichas compañías son: Al Mosharabía, A moverse barrio – wë’a, Adi Shakti Escuela de Danza Oriental, Bindu 8, Carlos Carmona, Compañía de Carlos David Trejo Garza, Eréndira Hernández, Hanin Colectivo Escénico, Khamsa, MARTEscénico Compañía de Danza, Matices de Bailao Independiente, Reflejos, Simbiosis Ensamble escénico y Tlazoltéotl-arte escénico.

Con estas funciones se dará por clausurado el II Encuentro Internacional de Al Ándalus en México, una iniciativa bajo la dirección de Zellet-elías, que ha contribuido a mostrar la influencia de las culturas española, árabe, sefardí, persa, gitana (rrom), española y mexicana.

Con información de la Coordinación Nacional de Danza

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.