Desde octubre, el Ciclo de Teatro con Derechos ha estado compartiendo historias, basadas en la vida real, conformado por las obras: La fe de los cerdos y Psicosis o la quinta fase lunar, han contado con una buena respuesta por parte de la audiencia, de acuerdo con sus organizadores.

El ciclo aborda temas como el acceso a la justicia, la vida en las cárceles, la reinserción social, la discapacidad psicosocial y los necesarios cambios en la atención a la salud mental, entre otros.

Para cerrar el ciclo se presentará la obra, De perr@s y patriarcas, dirigida por Estela del Rosario y Alejandra Robles con las actuaciones de Pilar Couto, Violetta Leal y Estela del Rosario.

En esta propuesta de teatro documental, tres actrices se enfundan en cuerpos masculinos y habitan las historias de tres ex internos, a partir de sus experiencias de reclusión.

La obra que estrenó este viernes 26 de noviembre, estará disponible durante el primer fin de semana de manera gratuita, posteriormente tendrá un costo de $119 pesos. Para acceder el público deberá registrarse a través de https://lamanchaproducciones.com.

El ciclo es organizado por Documenta A.C. y La Mancha Producciones, que buscan visibilizar el tema de los derechos humanos mediante el uso de las artes escénicas.

Con información de Pop Comunicación, Foto:FB manchaproducciones

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.