Hugo Arrevillaga Serrano (Déjame entrar, Rosa de dos aromas) e Ingrid Cebada (Resfeber, Bikini Redquiem in Pacem) adaptan Entre los rotos, novela escrita por Alaíde Ventura Medina,  fue publicada por Penguin Random House, y fue ganadora del Premio Mauricio Achar/ Literatura Random House 2019, que ofrecerá temporada los martes de octubre en El Círculo Teatral.

Cuenta la historia de una joven que perdió a su hermano, tras su suicidio, ella descubre una serie de imágenes y cartas que la llevan a desentrañar la verdad al interior de su familia.

Al respecto, Arrevillaga señala: “Alaíde Ventura escribe en su novela una de las epopeyas más hermosas y entrañables que he leído en mi vida. Aún siendo ficción, sus personajes y situaciones, resultan tan potentes que terminamos viendo ahí nuestra propia historia familiar, asumiendo que podríamos estar frente a un espejo oblicuo que nos devuelve nuestra imagen renovada”.

Entre los rotos aborda uno de los problemas que se agudizaron durante la pandemia: la violencia intrafamiliar. Mediante esta historia, la obra invita a los espectadores a reflexionar sobre las diversas situaciones que se llegan a presentar de manera desafortunada al interior del hogar.

En ese sentido, el director comparte: “Hablar de violencia intrafamiliar con un grupo de espectadores jóvenes es algo que podría salvarle la vida a alguien. Ponerle nombre a los actos violentos ejercidos por un padre es algo que, sin duda, podría ser el inicio de una serie de acciones para afrontar y resolver un problema que lleva años lastimando el tejido social”.

Agrega: “Muchos de los problemas que tenemos hoy en día como sociedad se deben justamente al silencio frente a este tipo de violencia que miles de niños, niñas y jóvenes viven diariamente al interior de sus hogares.

El montaje es protagonizado por la actriz Patricia Loranca (1521: La caída, Eco); el diseño de escenografía es de Aurelio Palomino; el diseño de Iluminación de Abigail Cinco y Aurelio Palomino, bajo la producción ejecutiva por Sandra Dubszki (Cardinal Films).

Entre los rotos se presenta hasta el 26 de octubre en El Círculo Teatral, ubicado en Veracruz 107, Condesa, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Nacho Ponce

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.