Novohispunk Teatro y el Carro de Comedias de la UNAM 2017, celebran este domingo el cierre de temporada y a su vez, las 150 representaciones de La plaza de Juan y Juana, del montaje dirigido por Álvaro Cerviño. Además, Ignacio García, el actual director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, apadrinará la develación de la placa conmemorativa desde España.

A lo largo de 5 años, La plaza de Juan y Juana ha sorteado las más inhóspitas adversidades, desde escenarios improvisados al aire libre, hasta el rigor de una pandemia. Nada ha refrenado el ímpetu de este joven equipo que encontró en el Centro Cultural Helénico nuevos bríos.

En palabras de Álvaro Cerviño: “Ésta es la única y muy peculiar plaza ambulante donde confluyen dos imaginarias avenidas nombradas en honor de los más grandes portentos novohispanos. Esta plaza, así como llega y está, también se va. Es efímera y permanente”.

El programa doble lo conforman: La verdad sospechosa de Juan Ruiz de Alarcón y Los empeños de una casa de Sor Juana Inés de La Cruz; estas piezas se presentarán el sábado 9 y domingo 10 de octubre, a las 13:00 horas, respectivamente.

Escenificar a Sor Juana Inés de la Cruz y a Juan Ruiz de Alarcón es dejarse acariciar por el lenguaje. El deleite del teatro del Siglo de Oro es atemporal, para el intérprete representa un ejercicio gozoso y un auténtico desafío actoral, hacerlo 150 ocasiones ante el ojo escrutador del público es un mérito que por supuesto se tiene que celebrar”, señala el director escénico.

El evento tendrá lugar el próximo domingo 10 de octubre, en punto de las 13:00 horas, en el Teatro Helénico, y los boletos para el fin de semana, del 9 y 10 de octubre, tendrán un costo de $75.

Con información del Helénico, Fotos: Teatro UNAM

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.