Es bien sabido que el teatro es una gran herramienta educativa, pues ayuda a los pequeños a desarrollar su imaginación y creatividad, incluso sus capacidades motoras, así que ya los sabes, es momento de llevar a los reyes del hogar a disfrutar de la magia que el teatro nos brinda.

Las obras infantiles a menudo abordan temas como el amor, la aceptación, la amistad y el respeto, valores que son incentivados en los menores, a través de increíbles historias que son plasmadas en escena, que invitan al juego y la reflexión no sólo a los niños y niñas, también a los adultos que los acompañan.

Aquí te dejamos un listado con las 5 obras más populares durante el mes de noviembre:

5. La sirenita musical. Esta versión musical del cuento de Hans Christian Andersen, nos invita a sumergirnos en la historia de Ariel, una princesa que desea cumplir su más grande ilusión, conocer a los humanos. Disfruta de esta aventura acuática en compañía de marionetas y juegos de luces fluorescentes. Cuenta con funciones los sábados en el Teatro Tepeyac.

4. La liebre y la tortuga. Este es el espectáculo infantil más reciente del también compositor, David Tort. Está basada en la clásica fábula de Esopo, donde una liebre y una tortuga siempre discuten sobre quién es más rápida. Esta divertida adaptación incorpora canciones que serán del deleite de los pequeños. La obra se presenta los sábados en el Teatro Coyoacán Enrique Lizalde.

3. La peor señora del mundo. El texto escrito por Francisco Hinojosa y adaptado magistralmente por Martha Torres es una emotiva invitación a los pequeños a adentrarse en el mundo de la literatura, a través de la historia de dos amigas inseparables que encuentran en un baúl el cuento y sin percatarse el personaje cobra vida y las obliga a representar su historia. Se presenta los domingos hasta el 31 de octubre en La Teatrería.

2. El mago de oz el musical. A cargo de Alejandro Medina Producciones, esta divertida propuesta invita a viajar a chicos y grandes al mágico mundo de Oz, y vivir una gran aventura en compañía de Dorothy y su mascota, Totó y los singulares e inadaptados personajes que se une irán en el camino y juntos vencerán los obstáculos para llegar a Ciudad Esmeralda y conocer la gran mago. Ofrece funciones los sábados en el Teatro Tepeyac.

1. Un cuento de Navidad. El señor Scrooge. El clásico navideño regresa una vez más a los escenarios en esta adaptación que nos invita a buscar la felicidad y hacer el bien al prójimo. Se trata de una propuesta que combina música, canciones originales, un increíble vestuario, efectos especiales y sobre todo, la magia de la Navidad. La obra ofrece funciones sábados y domingos en el Teatro Tepeyac.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción

Consulta otras opciones de la cartelera infantil, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.