SÍGUENOS EN:


LAS MAMÁS PRESENTAN: UNA NOCHE EN NAVIDAD: Las aventuras entre amigas



Por Saúl Campos/ Malena, Janeth y Rebeca, el trío mejor conocido en el mundo teatral y de YouTube como: Las Mamás Presentan, se embarcan en una aventura navideña. Malena ha empeñado el collar que su suegra le regaló y que es prácticamente su entrada a la cena navideña, por lo cual deberá recuperarlo de manos de su nueva dueña: Eunice Cruz, que vive en una misteriosa mansión al final de la avenida Dickens. Sin embargo, las tres amigas descubrirán que la susodicha tiene un macabro plan por llevar a cabo, y solo con su ayuda lograrán evitar que lo cometa. ¿Podrán tres madres de familia y de alta alcurnia salvar la Navidad?

En un ingenioso guiño a Cuento de Navidad de Charles Dickens, Eduardo Soto y Marcos Radosh sitúan a sus personajes predilectos en una comedia ligera que logra su cometido: entregar al público una gran opción de divertimento con temática decembrina. Es una historia aderezada con muy buenas bromas situadas en medio del contexto social pandémico y permitiéndose reír de sí misma.

Las tres amigas llegarán a la Mansión Cruz, cual fantasmas de las navidades pasada, presente y futura, para aleccionar a la pobre viuda que habita en el lugar, sobre el valor de su propia vida, al tiempo que entre ellas redescubren lo que una amistad puede lograr al ser verdadera… y también al tener un beneficio de por medio.

Como siempre, las actuaciones de Raúl G. Meneses, Pablo Cué y Marcos Radosh, a cargo de las simpáticas féminas, son un verdadero deleite. La construcción que cada uno aporta a la arribista Malena, a la despistada Janeth y a la sensual Rebeca, va siempre acorde al timming necesario para llevar la narrativa, permitiendo que sus personajes luzcan por supuesto, pero que la historia se cuente primero.

La clave de esta puesta en escena es que no se toma en serio a sí misma. Es un musical, que no es un musical, pues las protagonistas hacen playback. Es una obra que no es una obra, pues los personajes son conscientes de que están interpretándose a sí mismos en otra situación.

Sin duda es complejo, cuando existen personajes tan reconocidos ya como “Las Mamás”, adaptarlas a una situación específica, como un cuento navideño, sin que se pierda la historia. En este caso, Soto sabe dirigir este producto de manera ejemplar, para que la obra brille en conjunto y la audiencia tenga frente a sí un espectáculo redondo.

Ahora bien, la calidad de la producción sin duda se ubica en un sitio aparte, algunos elementos terminan por ser distractores cuando el espectador se preocupa más porque una pared luce plegada o el suelo de la habitación de una mansión, comienza a despegarse. El diseño de audio tiene una gran área de oportunidad si logra acoplarse con la acústica del Teatro Xola, en medida que esto se logre, la audiencia podrá comprender al momento cada palabra de los números musicales que la puesta contiene.

Pese a algunas situaciones escenotécnicas, Las Mamás Presentan: Una Noche en Navidad, por su calidad general, es fácilmente un nuevo clásico de la cartelera mexicana para fin de año, y logra llevar una buena comedia a un punto de cierre conmovedor y sin quererlo quizás, con una reflexión importante sobre el valor de la paz interior y una salud mental plena.

Las funciones son en el Teatro Xola Julio Prieto hasta el 22 de diciembre, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT