Uno de los géneros más buscados en nuestra cartelera es el teatro para niños, en el que puedes encontrar diversas propuestas para los reyes de la casa.

Si quieres pasar un rato en compañía de la familia con propuestas dirigidas a niñas y niños, pero no sabes qué ver, aquí te damos algunas recomendaciones con las obras que más buscan nuestros seguidores, y te animes a asistir al teatro este fin de semana.

5. El Mago de Oz, el musical. A cargo de Alejandro Medina Producciones, esta divertida propuesta invita a viajar a chicos y grandes al mágico mundo de Oz, y vivir una gran aventura en compañía de Dorothy y su mascota, Totó y los singulares e inadaptados personajes que se unirán en el camino y juntos vencerán los obstáculos para llegar a Ciudad Esmeralda y conocer la gran mago. Ofrece funciones los sábados en el Teatro Tepeyac.

4. La Gallina Pintadita. El suceso brasileño de YouTube ha conquistado al público mexicano, gracias a sus personajes coloridos y canciones que incitan a los pequeños a bailar y corear sus melodías que son fáciles de aprender. En la trama una madre lleva a sus dos hijos al show de la Gallina Pintadita. Al llegar, se ve accidentalmente involucrada en un mundo mágico en donde hará hasta lo imposible por conseguir la foto autografiada de la Gallina para sus niños. Se presenta el próximo 7 de noviembre en el Teatro del Parque Interlomas.

3. ¿Qué me cuentas Don Quijote? El multifacético Mario Iván Martínez propone una versión para niños y jóvenes sobre “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, en la que ha seleccionado sus historias más conocidas con el fin de que los pequeños sientan curiosidad y conozcan a la máxima figura de la literatura española, Miguel de Cervantes. Ofrece funciones los sábados y domingos, hasta el 14 de noviembre en el Teatro del Bosque Julio Castillo.

2. La peor señora del mundo. El texto escrito por Francisco Hinojosa y adaptado magistralmente por Martha Torres es una emotiva invitación a los pequeños a adentrarse en el mundo de la literatura, que cuenta la historia de dos amigas inseparables que encuentran en un baúl el cuento y sin percatarse el personaje cobra vida y las obliga a representar su historia. Se presenta los domingos hasta el 31 de octubre en La Teatrería.

1. Paw Patrol. La pandilla canina más querida de la pantalla chica también da el salto a los escenarios para ofrecernos una aventura musical en vivo. En esta ocasión Chase, Marshall, Rubble, Skye, Rocky y Zuma, los cachorros Además, a través de una pantalla gigante de video toda la familia puede disfrutar de las divertidas peripecias,mientras recorren los distintos escenarios más conocidos como Bahía Aventura, el mirador, Isla de focas, la granja de Yumi y la montaña de Jake. La obra se presenta este 24 de octubre en el Centro Cultural Teatro 1.

Consulta otras opciones de la cartelera infantil, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.