A unos días de celebrar las tradicionales fiestas decembrinas, hacemos un recuento con las obras más buscadas por nuestros lectores durante el último mes del año, donde los musicales se posicionan a la cabeza del gusto del público.

Sin más, aquí les compartimos las obras que ofrecen temporada actual y les recordamos que algunas tendrán funciones especiales durante las últimas semanas del año.

10. Perfectos desconocidos. En esta historia, Eva y Alberto son los anfitriones de una cena que se saldrá de control, tras dejar abierta la caja de los secretos que cada celular de este grupo de amigos, guarda consigo. Disfruta de un gran elenco seleccionado para esta adaptación de la película hómonima con funciones en el Nuevo Teatro Libanés.

9. Blue Room. Esta propuesta protagonizada por Zuria Vega, Naian González Norvind, Pierre Louis y Alfredo Gatica, cuestiona las relaciones entre hombres y mujeres, desde el sexo hasta el poder, y cómo estás dinámicas siguen vigentes hoy en día. Se presenta en el Teatro Virginia Fábregas.

8. Como quieras, ¡Perro Ámame! Al ritmo de las canciones de Yuri, Ricardo Montaner, Armando Manzanero, entre otros, Samantha y Max se conocen en una cita a ciegas, compartiendo con el público sus mejores y peores experiencias en el amor. Funciones en el Teatro Renacimiento.

7. Dos Más Dos. Esta comedia sobre el intercambio de parejas es otra que se ha mantenido en el gusto del público, al cuestionar de manera muy amena los límites sobre el amor, el sexo y sobre todo, la fidelidad. La obra se mudó al sur de la ciudad, al Teatro Royal Pedregal.

6. Nuevo Tenorio Cómico. Este montaje toma como pretexto el clásico de la literatura española, ‘Don Juan Tenorio’, para presentar una comedia permeada de sketches políticos y actuales, que es interpretada por un gran elenco que logra sacar una carcajada hasta el espectador más reacio. Le quedan pocas funciones en el Teatro Aldama.

5. La obra que sale mal. Esta divertida comedia al más puro estilo del clown desde su estreno se ha vuelto una de las consentidas, gracias a las hilarantes interpretaciones de su reparto, que presenta la historia de una compañía amateur y el día del estreno, todo, absolutamente todo, sale mal. Ofrece funciones en el Teatro de los Insurgentes.

4. The Prom. Entre increíbles melodías y divertidas situaciones, este musical nos invita a reflexionar sobre la inclusión y el respeto por el otro. A través de la historia de Emma, una chica que vive en una provincia con costumbres muy arraigadas, que desea acudir al baile de graduación con la chica que ama, por lo que deberá sortear diversas dificultades para cumplir su sueño. Se presenta en el Centro Cultural Teatro 2.

3. Sola en la oscuridad. El thriller y suspenso son los elementos que componen esta propuesta que nos narra la historia de Susy, una mujer invidente que se ve envuelta en una intrigante trama, que deberá resolver con ayuda de sus otros cuatro sentidos. Con funciones en el Teatro México.

2. José el soñador. Si bien esta obra aún no levanta el telón de manera oficial, la expectativa que ha generado es alta, gracias a la participación de reconocidas estrellas de la escena como Carlos Rivera, Fela Domínguez y Kalimba. El musical comenzará su corta temporada a partir de febrero de 2022 en el Centro Cultural Teatro 1.

1. Aladdin. En primer lugar encontramos a la majestuosa producción de Ocesa en colaboración con Disney Theatrical Productions, un musical que logra transportarnos a las calles de Agrabah y conocer la historia del joven Aladdino, la princesa Jazmín y sobre todo al simpatiquísimo, Genio de la lámpara. Se presenta en el Teatro Telcel.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Ocesa Entretenimiento y Twitter Tenorio Cómico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.