A un mes de que termine este año, les compartimos una lista con las obras más buscadas durante el mes de noviembre en la página por nuestros usuarios, estos resultados son arrojados de forma estadística, y sin ellos no sería posible realizar este conteo.

¡Corre a llenar las salas, el teatro te espera con las puertas abiertas!

10. La jaula de las locas. Una obra que se mantiene en nuestra lista, debido al talento actoral que conforma este divertido musical, que invita a celebrar la diversidad envuelta en canciones divertidas, ingeniosas e inolvidables. Le quedan pocas semanas en el Teatro Hidalgo.

9. Como quieras perro ámame. Es una comedia romántica donde una mujer cuarentona, divorciada y no muy conforme con sus relaciones amorosas, decide escribir un libro comparando a los hombres con perros y nos invita a descubrir si vale la pena creer en el amor. Se presenta de jueves a domingo en el Teatro Renacimiento.

8. Perfectos desconocidos. En esta historia, Eva y Alberto son los anfitriones de una cena que se saldrá de control, tras dejar abierta la caja de los secretos que cada celular guarda consigo. Disfruta de un gran elenco
seleccionado para esta adaptación de la película hómonima.

7. La obra que sale mal. En la trama seguimos a una compañía de teatro amateur que se alista para estrenar El Asesinato En La Mansión Haversham, pero todo sale terriblemente mal. El resultado una divertida comedia al más puro estilo del clown que entretiene por igual a chicos y grandes.

6. Blue Room. Basada en el texto “La Ronda”, de Arthur Schnitzler publicado en 1900, la pues cuestiona las relaciones entre hombres y mujeres, desde el sexo hasta el poder, y cómo estás dinámicas siguen vigentes hoy en día. Sin duda, es una propuesta que te hará reflexionar sobre nuestras conductas.

5. The Prom. En esta versión mexicana un grupo de estrellas de teatro musical de la capital, ponen en jaque a la comunidad de Salamanca, para defender a una adolescente que quiere ir a la fiesta de graduación con su novia. Entre melodías y divertidas situaciones esta obra nos invita a meditar la inclusión y al respeto.

4. Aladdín. Basado en la película homónima de Disney de 1992, es considerado como uno de los éxitos más grandes en el teatro musical, gracias a su gran despliegue de efectos especiales, iluminación, su majestuosa escenografía y por supuesto, su espectacular vestuario que serán la delicia de chicos y grandes.

3. Circo del Horror. Actos circenses tradicionales y números nunca antes vistos, con personajes emblemáticos del cine de terror como la niña de El Aro, Freddy Krueger, zombies y payasos tenebrosos envuelven este espeluznante espectáculo envuelto en una atmósfera de terror desde que el espectador ingresa a su butaca.

2. El Nuevo Tenorio Cómico. Este montaje toma de pretexto el clásico de la literatura española, ‘Don Juan Tenorio’, para presentar una comedia permeada de sketches políticos interpretada por un gran elenco que logra sacar una carcajada hasta el público más reacio.

1.Dos Más Dos. Esta divertida comedia sobre el intercambio de parejas, nos pone frente a la disyuntiva, al cuestionar cuáles son nuestros límites sobre el amor, el sexo y sobre todo, nuestro concepto sobre la fidelidad.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía SG Producciones y Manojo de Ideas

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.