Ante una larga lista de obras que poco a poco han regresado a los distintos foros de la Ciudad de México, hacemos un recuento con las comedias más buscadas durante este mes por el público.

10. Pequeñas grandes cosas. Basada en el libro Tiny Beautiful Things de Cheryl Strayed, que fue adaptado al teatro por Nia Vardalos, es protagonizada por Mariana Garza, Marcos Radosh, Alejandro Morales, Daniel Breton y Nahomi Espinosa,quienes logran llevar al público por un vaivén de emociones.

9. 12 princesas en pugna. Escrito y dirigido por Quecho Muñoz, es una divertida parodia de las princesas más conocidas de Disney, que aborda temas como el amor, la belleza y los roles de género.

8. La jaula de las locas. Gracias al talento actoral que conforma este divertido musical, esta obra se ha mantenido por 6 años en las marquesinas y ahora ha anunciado que tras este tiempo, bajará el telón en diciembre.

7. Toc Toc. es una de las obras que se ha mantenido durante varias temporadas en cartelera, prueba de ello es el carisma de su elenco en escena que noche a noche logran entretener al público, con estos personajes que padecen trastornos obsesivos compulsivos (TOC).

6. Agotados. Basada en los personajes de Becky Mode y Mark Setlock, la puesta se renueva durante octubre y noviembre con la participación de Faisy y Michelle Rodríguez, personificando al recepcionista más ocupado de la capital.

5. El juego que todos jugamos. La puesta en escena rinde tributo al gran Alejandro Jodorowsky, cuyo propósito es reflexionar, a través de divertidos sketches, sobre nuestros comportamientos diarios, para determinar cuál es el juego que todos nos disponemos a jugar cada día.

4. Como quieras perro ámame. La música, el ingenio y la verdad de esta historia hacen de esta puesta en escena, escrita por Diego de Erice, una de las obras consentidas de la cartelera nacional. Durante varias temporadas hemos visto a diversos actores que encarnan a Samantha y Max, que sin saberlo coinciden en un restaurante en donde ambos fueron plantados por sus citas.

3. Perfectos desconocidos. Momentos de suspenso, emotivos y diálogos divertidos componen esta divertida puesta en escena que logró reunir a un amplio y muy diverso elenco, para contarnos en escena la historia de un grupo de amigos que se reúnen una noche donde revelarán sus mayores secretos.

2. Dos Más Dos.Esta divertida comedia que se adentra en la vida de las parejas swinger, cuenta con un amplio elenco que incluye a Adal Ramones, Mónica Dionne, Mauricio Islas, Sabine Moussier, Plutarco Haza, Laura Ferreti, Freddy Ortega, Gicela Sehedi y Héctor Berzunza.

1.Nuevo Tenorio Cómico. Los textos de Zorrilla pasan a segundo término, siendo suplidos por albures y comentarios hilarantes llenos de humor presentados por este amplio elenco compuesto por figuras reconocidas y queridas de la pantalla chica.

Por Itaí Cruz, Fotos: Mejor Teatro y  Cortesía Producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.