aqui

Fotos: Danza UNAM / La compañía dancística, Lagú Danza llega al recinto de Donceles para ofrecer dos funciones presenciales de la obra La Matriz, los días 22 y 23 de mayo.

La propuesta coreográfica toma su nombre de la Teoría Sintérgica de Jacobo Grinberg, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien planteó que en el cerebro se crea la matriz perceptual que construye la realidad.

Con la dirección de Erika Méndez y la producción de la compañía, el montaje se compone de las piezas Teorías duplicadas, La Matriz (Teoría Sintérgica) y Alina (Memoria del multiverso), en las cuales los personajes viajan en una ficción y experimentan cambios de realidad, derivados de sus pensamientos y emociones.

La coreografía es interpretada por Hugo Thompson, Ulises González, Luis Neri, Frida Méndez, Jorge Ronzón (bailarín invitado de la compañía Contempodanza), Xóchitl Galindres, Sergio Vázquez Contreras, José Ortiz, Rodrigo Carrillo Tripp, Alina Maldonado, Myrna Moguel y Erika Méndez.

El primer acto, Teorías Duplicadas, aborda los futuros posibles creados a partir de los pensamientos y de la repetición de vivencias que se experimentan; en el montaje, tres intérpretes viven una experiencia de saltos en el tiempo.

La segunda pieza, La Matriz (Teoría Síntérgica), menciona que la realidad que se percibe es una simulación susceptible a ser modificada y se pueden crear milagros como la teletransportación.

El espectáculo finaliza con la presentación de Alina (memoria del multiverso), pieza en la cual se plantea la idea de que cuando “escuchas una música es probable que en otro multiverso tú la interpretes”.

La Matriz se presenta el 22 y 23 de mayo, sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.