Fotos: La Titería/ El personaje más célebre de la compañía Marionetas de la esquina, La Vaca Verde tendrá su propio espectáculo, en el que actuará una selección de historias contadas por niñas y niños, a partir del 31 de julio.

Este curioso personaje fue creado por Emilo, un niño marioneta en la obra, Dibújame una vaca, (texto escrito por Amaranta Leyva) para ayudarlo a superar la separación de sus padres. A partir de ese momento se convirtió en un símbolo de la compañía.

Al respecto, Amaranta Leyva comparte: “Cuando abrimos La Titería, en 2014, decidimos que ése fuera el símbolo, porque fue dibujada por un niño títere y eso es lo que da fuerza y energía a los niños para enfrentar situaciones diferentes o adversas, desde la imaginación”.

Tras la pandemia, La Vaca Verde cobró una mayor importancia al convertirse en amiga y aliada de más de 30 mil niñas y niños de México, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá, mediante transmisiones en vivo vía Facebook Live.

En este sentido, Leyva señala: “En los enlaces en vivo por Facebook se plantea un tema que los niños desarrollan y sobre el que los pequeños escriben y preguntan a La Vaca. De esas historias se fueron eligiendo las más significativas, las cuales se usarán para el nuevo espectáculo”.

La propuesta infantil tendrá segmentos interactivos y tres historias de la imaginación de las y los pequeños como: Las ventanas, Las vacaciones en el mar y El cielo de los perros. Además, seguirá realizando sus transmisiones en vivo por Facebook oficial de La Titería.

El Show de la Vaca Punto Com estrena este sábado 31 de julio a las 13:00 horas, con todas las medidas de bioseguridad, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de La Titería

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.