Por Itaí Cruz, Fotos: Cenart y FB marionetasdelaesquina/ Este viernes 30 de abril, el Centro Cultural La Titería ofrecerá un maratón teatral con 4 propuestas de la compañía Marionetas de la Esquina para celebrar el Día del Niño y la Niña, así como transmisiones en vivo con el divertido personaje, La Vaca.

La programación comenzará a las 14:30 horas con la obra, ¿Qué es?, dirigida a niños a partir de los 2 años. En la historia, un mesero recibe a tres comensales a los que les sirve deliciosos platillos, y de pronto aparece un ser extraño con un feroz apetito que no sabe a qué ha venido al mundo.

A continuación llegará, El jardín, montaje dirigido a niños a partir de los 3 años. En ella, se muestra la historia de dos seres diminutos que habitan un jardín. Se trata de una tierna aventura que enseña a los infantes sobre el cuidado de la naturaleza. Se transmitirá a las 16:00 horas.

A las 16:45 se presentará El Circo, propuesta dirigida a niños a partir de los 2 años. El montaje que captura toda la magia del arte circense, deleitará a chicos y grandes con un espectáculo de títeres conformado por un feroz león y su domador, equilibristas, payasos, focas y más.

Para finalizar el maratón, a las 19:00 horas, se transmitirá Mía, obra dirigida a niños a partir de los 6 años. En la trama, Mía es encerrada en un cuarto de triques, para evitar que escuche cómo discuten sus padres, pero ella logra entender todo lo que ocurre afuera, a través de la cerradura de la puerta. La obra es una historia conmovedora sobre la violencia doméstica que hará reflexionar también a los adultos.

Todas las obras se transmitirán de manera gratuita de las 14:00 a las 19:00 horas, vía Zoom. Adquiere tus pases de acceso, a través de la página de Boletópolis.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.