Mientras la mayor parte de los centros escolares del mundo permanecen cerrados por la pandemia de Covid-19, el Centro Cultural La Titería lanza su proyecto virtual, Palabras que cuentan, con el cual se busca fomentar la creatividad narrativa de las y los niños en confinamiento.

Amaranta Leyva, directora artística de La Titería, será la encargada de acompañar, a partir de febrero, a los pequeños en el curso que tiene como objetivo principal “abrirles puertas metafóricas para que se expresen, para que nos digan lo que sienten: cómo viven esta pandemia, cómo viven el confinamiento. Ya que no se los hemos preguntado y es momento de darles la palabra”.

Con más de 30 años como titiritera, y algunos como docente, Leyva asegura: “El teatro me eligió como medio de expresión y yo escogí a los niños como mi destinatario principal, quizá tratando todavía de dar respuestas a la niña que fui, a las preguntas que se me quedaron dentro, preguntas que muchas veces no han encontrado respuesta”.

Palabras que cuentan es un modelo virtual, cuyo programa piloto se aplicó con buenos resultados en mayo de 2020, en la Escuela Activa Paidós, donde los niños escritores mejoraron su ortografía, redacción, análisis, concentración y uso de las palabras; pero lo más importante, es que aprendieron a expresar sus sentimientos y emociones; aumentando la confianza en sí mismos.

La escuela de niños escritores, dirigida a niños a partir de 9 años, tendrá un costo de 500 pesos mensuales, y comenzará a partir de febrero de 2021. Para inscribirse hay que llenar un cuestionario (https://bit.ly/3nDFeFa), y para más información puedes enviar un correo a latiteriacoyoacan@gmail.com

Con información de La Titería

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.