La Teatrería invita a jóvenes creadores (mexicanxs y residentes mexicanxs) a formar parte del Festival Indefinible, en el que podrán participar jóvenes de entre 18 y 25 años, con trabajos terminados o en proceso de las disciplinas de teatro, danza, multimedia, y/o performance con temática sobre los efectos del cambio climático, crisis alimentaria, la salud, y el bienestar.

REQUISITOS DEL PROYECTO

  • Documento (PDF)
  • Sinopsis (máx. 8 líneas)
  • Objetivos
  • Descripción / justificación (máx. 2 cuartillas)
  • Estatus (si está terminado o aún en desarrollo)
  • Trayectoria (mencionar y comprobar con documentos y/o imágenes el proceso del proyecto, así como si ha sido parte de otros festivales o proyectos y si cuenta con reconocimientos)
  • Materiales adicionales (fotografías, pósters, videos)
  • Información del / lxs participante(s). (Semblanzas, si es un grupo o colectivo incluir también biografía del mismo).

La convocatoria permanecerá abierta del 8 de octubre al 19 de noviembre de 2021

SELECCIÓN Y EVALUACIÓN

El cierre de la convocatoria será el viernes 19 de noviembre a las 23:59 horas (Tiempo de  la CDMX). Los proyectos se recibirán mediante el siguiente formulario (agregar link). Serán seleccionadas únicamente 4 propuestas y los resultados se publicarán en la página y redes sociales de La Teatrería el viernes 6 de diciembre de 2021.

ACTIVIDADES:

Sesiones de intercambio entre artistas mexicanxs y británicxs, que apoyen el desarrollo de los proyectos postulados. Para dichas sesiones se solicita disponibilidad de fechas para tres sesiones matutinas (aprox. 10am hora de México) en enero, febrero y marzo de 2022 (una sesión por mes) de 3-4hrs de duración.

Al finalizar las sesiones los participantes deberán concretar una presentación (en vivo o digital, dependiendo de las medidas sanitarias permitidas) obligatoria del proyecto que puede estar ya terminado o aún en desarrollo.

Los artistas participantes recibirán un apoyo económico* de $14,000.00 MXN (IVA incluido) que se contempla como remuneración del proyecto que abarca las sesiones y al menos una presentación (obligatoria) del proyecto.

Los trabajos seleccionados contarán con espacio en el Teatro de Aparador o en el espacio virtual de La Teatrería para ser vistos o continuar su desarrollo.

Concept touring: resultarán de especial interés aquellos proyectos que contemplen la posibilidad de ser exhibidos fuera de la República Mexicana en formatos donde no haya necesidad de que lxs artistas viajen.

La recepción del pago se realizará en una sola exhibición. Se considera obligatoria una presentación del proyecto, además de contar con la posibilidad de realizar una temporada en el Teatro de Aparador de La Teatrería

Para cualquier duda o información escribir a indefinible@lateatreria.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.