Fotos: Cortesía Pop Comunicación/ Con la energía recargada por volver a los conciertos en vivo y la emoción de haber sido ovacionada en sus recientes presentaciones en España, la soprano Enivia Muré, regresa a México para presentarse en una Gala en el Palacio de Bellas Artes con motivo de las fiestas patrias.

Invitada por la Compañía Nacional de Ópera, la cantante mexicana interpretará, junto con otros artistas, piezas de compositores nacionales como Melesio Morales y Felipe Villanueva, se informó en un comunicado.

Para Muré es una gran satisfacción volver a Bellas Artes, escenario donde debutó en 2009 luego de haber recorrido los principales teatros de su natal Puebla.

Por último, la soprano adelanta que para el 2022, se llevará a cabo la producción de un material de música mexicana, a cargo de Martín Díaz Vélez, músico, productor e ingeniero en audio. Además, se repondrá en escena el espectáculo lírico-teatral Reina y Mujer, creado para ella por el dramaturgo y director de escena Federico Figueroa.

La presentación está programada para el domingo 5 de septiembre a las 17:00 h. Los boletos podrán adquirirse en las taquillas del Palacio y a través del sistema ticketmaster.

Acerca de su trayectoria

Muré ha cantado bajo la batuta de afamados e importantes directores, como Christopher Franklin, Niksa Bareza, Ivan Angelov, Maurizio Baldin, Marco Zambelli, David Rossenmeyer, Enrique Patrón de Rueda, José Luis Castillo, José Areán, Andreas Mitisek, Rodrigo Macías, y Fernando Lozano.

Entre 2008 y 2013 Muré colaboró con la Compañía Nacional de Ópera con roles protagónicos como el estreno en México de Edgar interpretando Fidelia, Nedda en la ópera Payasos, Floria en Tosca, Micaela en Carmen, así como en otras producciones, que incluyen ópera mexicana como Only the Truth, historia de Camelia la Texana de Gabriela Ortiz (1964 – …).

En reconocimiento a su trabajo operístico y a su trayectoria, Enivia Muré ha recibido el Premio de Talent Music Master Courses y Gran Teatro de Brescia (2016) y fue premiada en el Concurso Internacional de 2017 en Rapallo por su interpretación de Leonora en Il Trovatore de Verdi, marcando así su debut en Italia.

En 2020 fue reconocida como Artista del Bel Canto en la Categoría Oro en Europa, de Las Vegas International Press Association State of Nevada USA.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.