Por Itaí Cruz, Fotos: La Parisina/ La sexta edición del Festival ¡PUMP! de Teatro para las Infancias que se realiza en Córdoba, Argentina, tendrá como participante a la compañía mexicana, La Sociedad de las liebres con el montaje, Los gemelos en busca del sol.

Bajo el lema, “Imaginar y performatear otros mundos”, el festival que comenzó el pasado 23 de enero y culminará el domingo 31, se lleva a cabo en un formato mixto, virtual y presencial.

Además, ¡Pump! cuenta con la participación de artistas performáticos argentinos y de Brasil, Chile, España, México y Dinamarca dedicados a la pluralidad de infancias.

Como parte de la programación, el festival ofrece conversatorios especializados, talleres de formación, indagaciones poéticas colectivas, teatro filmado, cine de animación, actividades performáticas interactivas para niños y adultos y actividades de capacitación.

Los gemelos en busca del sol está basada en un mito del pueblo navajo, cultura ubicada al norte de México y al sur de los Estados Unidos, que habla sobre un ejército de criaturas despiadadas comandadas por un enorme y misterioso monstruo que atormenta a un pequeño pueblo que vive debajo del desierto.

La propuesta de la compañía mexicana se transmitirá este viernes 29 de enero a las 17:00 horas (Tiempo de México), a través de la página oficial de La Parisina Casa de Arte.

El Festival ¡PUMP! de Teatro para las Infancias cuenta con el apoyo de Iberescena, Plataforma Cultural Portaculturas, Asociación Productoras Animación Córdoba y Centro Vecinal Alberdi.

Consulta la programación completa y más información en https://www.laparisinacasadearte.com/

Con información de La Parisina Casa de Arte

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.