Fotos: Cartel oficial/ La vigésima edición de Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, ofrecerá 20 funciones presenciales en las Fábricas de Artes y Oficios de Azcapotzalco, La Perulera, Aragón, Oriente, Indios Verdes, Tláhuac, Cosmos, Tecómilt y Miacatlán, integrantes de la Red de Faros de la CDMX, del 19 al 29 de agosto.

“A través del terror, el miedo, el suspenso, el pánico, el pavor y la angustia el público de las Faros podrá regresar a estos recintos culturales a disfrutar de uno de los festivales de cine más esperados de la ciudad: Macabro, que celebra dos décadas de posicionar y revalorar al género de horror desde las producciones contemporáneas, los clásicos y el cine de culto”, compartió la Secretaria de Cultura capitalina, Vannesa Bohórquez López.

Este año el encuentro exhibe de manera híbrida, tanto presencial, televisiva y vía streaming, 109 películas divididas en 51 largometrajes y 58 cortometrajes, provenientes de 27 países como México, Canadá, Estados Unidos, Italia, Malasia, Australia, Argentina, Brasil, España, Suiza, Grecia y Francia entre otros, así como un homenaje por los 90 años de Drácula, de Tod Browning.

Destaca también un ciclo clásico de vampiros en TV UNAM que será transmitido del 23 al 26 de agosto, a las 22:00 horas, estelarizado por las cintas Nosferatu, de F.W. Murnau; El murciélago infernal, de Jean Yarbrough; El vampiro acecha, de Frank R. Strayer y La danza de los vampiros, de Roman Polanski, respectivamente.

Además, el domingo 22 de agosto, a las 17:00 horas, se compartirá por redes sociales la charla Drácula: el origen, presentada por Editorial Planeta, en la cual el escritor Dacre Stoker, descendiente del legendario Bram Stoker, hablará desde su propia obra sobre la genealogía del personaje.

Como parte de la celebración por los 20 años del festival, se transmitirá de manera especial por Canal 22 el estreno latinoamericano de Patitos feos, cinta mexicana dirigida por Mauricio Chernovetzky, el domingo 22 de agosto, y La invención de Cronos, ópera prima de Guillermo Del Toro, el miércoles 25 de agosto, ambas a las 22:00 horas.

El encuentro concluirá con la premiación de Macabro 2021 el domingo 29 de agosto, a las 19:00 horas vía streaming, cuando se darán a conocer los ganadores del largometraje de horror “Internacional” e “Iberoamericano”, los cuales podrán disfrutarse en Plataforma Cine; así como del concurso de cortometraje de horror en las categorías “Internacional”, “Mexicano” y “Animado”, los cuales podrán verse en Filminlatino de manera gratuita, seguida de la proyección de Drácula en la Cineteca Nacional, a las 20:00 horas.

A lo largo de 20 años Macabro se ha consolidado como uno de los festivales más respetados del circuito en México y Latinoamérica en el género, por lo que ofrece también un espacio de formación a través de una serie de webinars impartidos por el cineasta Mauricio Chernovetzky, el fotógrafo desarrollador Mark Powell y el productor de cine Ernesto Martínez Arévalo, entre otras actividades.

Para conocer toda la programación visita las redes sociales y la página del Festival en https://macabro.mx/.

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.