El espacio al aire libre del Centro Cultural del Bosque, la Plaza Ángel Salas presenta la pieza dancística, La mediación de la tormenta, una celebración escénica al encuentro humano del reconocido actor, bailarín, coreógrafo, Antonio Salinas.

Tras el confinamiento, Salinas también vivió un proceso creativo fructífero como muchos artistas en todo el mundo y siendo el arte la forma de expresión que lo ha mantenido vigente dentro de la escena nacional, quiso exponer algunas de las emociones y sensaciones vividas en este montaje.

Al respecto, el también docente comparte: “La situación de confinamiento que viví durante la pandemia me llevó a este proceso creativo. Sin lugar a duda fue un evento histórico que marcó el alma y vidas de los seres humanos”.

Agrega: “Espero que el espectador pase un rato agradable, sólo eso. Es una obra “pandémica” para celebrar el encuentro entre personas, cantar y bailar con las emociones que el encierro nos ha provocado, todo ello para festejar la vida: He llorado un mar y con él he creado un ballet acuático”.

Para esta creación, cuya duración es de 50 minutos, Salinas contó con la valiosa colaboración de Emilio Hinojosa en el diseño sonoro y composición.

Acerca del artista multidisciplinario

Antonio Salinas es un artista reconocido dentro del mundo de las artes escénicas de nuestro país. Es autor de una serie de espectáculos unipersonales en los que mezcla danza, teatro, acciones y recursos digitales. Ha trabajado como bailarín y actor en diversas compañías nacionales e internacionales. A lo largo de su trayectoria ha recibido diversos premios y becas como actor, bailarín y coreógrafo.

Se ha presentado en importantes foros de Estados Unidos, México, Guatemala, Venezuela, Colombia, Brasil, Chile, Bélgica, Alemania, España, República Checa, India y China.

La mediación de la tormenta se presentará al aire libre el sábado 23 de octubre a las 13 y 20 horas y el domingo 24 de octubre en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque.

Con información de la Coordinación Nacional de Danza, Foto: E. Alba

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.