Fotos: escenixtv.cl/ Con el lema, “El teatro que quieres ver, cuándo y cómo lo quieres ver”, Escenix, la primera plataforma chilena de streaming de artes escénicas, lanza su nuevo sistema VOD: Escenix Play.

Se trata de un catálogo de 30 obras, que constantemente irá sumando diversos títulos, al que se podrá acceder pagando un pase que permitirá ver la pieza en el lugar, manera y veces que se quiera, en un lapso de 48 horas.

“Desde nuestro lanzamiento, en marzo, han pasado 10 meses, en los que hemos recorrido distintas etapas hasta llegar a este momento en el que se ofrece a nuestro público la posibilidad de ver los espectáculos cuando quieran y donde quieran, pagando un pequeño alquiler. Es un gran logro porque hemos conseguido que técnicamente funcione bien, protegiendo los derechos de autor de los artistas y dándole al público una cartelera de primera selección”, explicó Patricia Rivadeneira, fundadora de Escenix.

El catálogo está conformado por diferentes líneas: las realizaciones originales de Escenix, con gran estándar de grabación (4 k, alta definición, sonido estéreo), así como producciones externas que han destacado por su contenido y calidad del registro.

El espectador podrá ver diversos géneros que van desde el drama, la comedia, familiar, musical, ciencia ficción y multiplicidad de disciplinas, desde teatro hasta circo contemporáneo, a las que se irán sumando nuevas secciones como conciertos y stand up comedy.

En este lanzamiento view on demand destaca también el estreno de cinco creaciones internacionales, provenientes de la plataforma española Scenikus, como Pachamama, El Pack, Chaplin XXL, Osceanus y El sueño de Lorca.

Con información de www.biobiochile.cl

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.