Fotos: Cortesía Amanda Martínez/ El Instituto Mexicano de Estudios Superiores y Posgrados del Pacífico A.C, IMESPPAC, ofrecerá a partir de septiembre talleres virtuales dedicados al lenguaje de las artes escénicas y dirigidos a todo público a través de su nueva plataforma ARTES IMESSPAC, fundada por las actrices guerrerenses Anne Ivonne Durán y Fabiola Villanueva Bernal.

Esta nueva propuesta educativa enfocada al teatro, el cine, la televisión y las ciencias de la comunicación como principales pilares de conocimiento, está dedicada a la formación de actores, actrices, creadores escénicos y artistas cinematográficos con el objetivo de ofrecer herramientas para incursionar en la vida profesional artística de manera autogestiva y apoyar al talento guerrerense brindando una opción de formación profesional a la comunidad del estado.

Acerca de este lanzamiento, la cofundadora del proyecto ARTES IMESPPAC, Anne Yvonne Durán señala: “Estamos muy contentas de iniciar este proyecto en Guerrero, nuestro estado natal, y así poder devolverle tan sólo un poco de lo que esta tierra nos ha ofrecido siempre”.

Agrega: “Para nosotras es muy importante proyectar al estado de Guerrero en el mapa nacional de las artes y es por eso que también queremos apoyar la autogestión de nuevos proyectos escénicos y cinematográficos que demuestren el talento que existe en nuestro estado”.

Entre la oferta educativa se encuentran talleres para niñas y niños, adolescentes y adultos, dentro y fuera del estado de Guerrero, interesados en disciplinas como la actuación, la expresión corporal, la voz, el canto, y el lenguaje cinematográfico, los cuales serán impartidos a través de Zoom por profesionales de gran trayectoria y tendrán una duración de 32 horas, divididas en 16 sesiones de dos horas cada una.

La plataforma también ofrecerá una beca al 100% para cada uno de los talleres para beneficiar a estudiantes guerrerenses que cumplan con los criterios de selección, antes del 15 de septiembre del presente.

Cabe mencionar que para tomar cualquiera de estos talleres, no se requieren conocimientos ni experiencia previos, para más información e incripciones, consulta la página https://educacionimesppac.wordpress.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.