Fotos: Teatros Ciudad de México/ El Ballet Contemporáneo de Ciudad Hidalgo (BCCH) estará en la capital del país para ofrecer una función especial de su exitosa coreografía Hedónimal, bajo la dirección artística de su fundador, el bailarín y coreógrafo Diego Marín, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La propuesta es una creación coreográfica y multidisciplinaria de Marín y la compañía michoacana que, desde el arte del cuerpo en movimiento, hace un señalamiento puntual, urgente, directo, a los sistemas de hiperconsumo del mundo contemporáneo, la mediatización, el control de masas, la espectacularización de la violencia y el abuso de los recursos naturales.

Al respecto, Marín relata: “Se recrea aquí un universo paralelo con especies animales súper desarrolladas que lucran del cuerpo humano, donde durante el escape de un grupo de individuos se entraman episodios de la cotidianidad contemporánea que evidencian el lado oscuro de esos sutiles placeres mundanos de la sociedad actual, invirtiendo el rol de los seres humanos en las estructuras de poder entre especies”.

Agrega: “La coreografía, la improvisación, el espacio escénico y el uso metateatral de elementos tecnológicos propician un espacio visual que acompañado de atuendos de colores alucinantes y una banda sonora que transita por atmósferas inmersivas de sonido electrodark, música sinfónica, ópera y arte sonoro contemporáneo, ofrece una experiencia emocionante, bizarra e introspectiva”.

Para lograr ese impacto visual y sonoro en el público, la obra cuenta con la colaboración de trece intérpretes dancísticos: Alvin Leyva, Andrea Domínguez, Bryant Pineda, Emmanuel García, Fernando Benítez, Guimbel Alejandro Rosas, Javier Zenteno, Lilia Chávez, Oswaldo Cárdenas, Suryansh Dixit, Sayuri Montero, Valeria Guerrero y el propio Diego Marín.

Todos ellos son cobijados por un dispositivo escénico y de iluminación ideado por Braulio Amadís, el vestuario de Selina Malpica, la sonorización de Theatre of Delays; Diego Marín en el video; Reina Erthal y Fernando Benítez en la escenografía, máscaras de Hugo González y Fernando Benítez, en una producción escénica de Umbra Dance Theater.

Hedónimal se presentará el viernes 20 de agosto en el recinto de Donceles 36, para más información da clic aquí.

Con información del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.