La puesta en escena Cosas Raras, autoría del dramaturgo mexicano Luis Enrique Gutiérrez Ortiz, mejor conocido como LEGOM, dirigida por Adrián Vázquez, toca las fibras más sensibles del corazón a través de la pérdida y la manera de continuar con la vida a pesar de las adversidades, con funciones los sábados y los domingos de noviembre y diciembre en el Foro Shakespeare.

Al respecto, Adrián menciona: “Es una fortuna como director poder abordar textos de autores por los que sentimos una profunda admiración como es el caso de esta obra, escrita por LEGOM, un magnífico dramaturgo mexicano con el que comparto una gran amistad y por el cual tengo un gran cariño y respeto”.

Cosas raras, obra ganadora del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños 2016, es una propuesta de la compañía Los Tristes Tigres, donde el amor, la infancia, las ausencias y la hermandad son los temas que se exponen al espectador mediante la interpretación de Lariza Juárez y Carlos Patrick Casanova.

De acuerdo con el director, se trata de una remembranza de dos adultos, que en momentos se vuelven niños, sobre lo que fue su vida para entender su presente. “Algo que nos ha enseñado este texto, es el gran amor de los padres a pesar de la adversidad, la carencia de recursos económicos e incluso emocionales a través de una comedia entrañable contada por dos adultos dándole voz a niños, haciéndolo mediante una interpretación entrañable”.

Además de este estreno, la compañía continuará ofreciendo funciones de Visceral durante el mes de noviembre, en está ocasión, protagonizada por Nuria Blanco, quien le da vida a Verónica, una mujer que en un día de invierno descubre que todo pierde sentido, la ira que se posesiona de la mente será la única salida para canalizar el dolor.

Por su parte, Algo de un tal Shakespeare, continuará temporada durante este mes en el Foro Shakespeare, la cual ha tenido gran aceptación. En esta versión estará actuando por primera vez para el montaje Valeria Fabbri en compañía de Adrián Vázquez. Es una puesta en escena que trae a nuestro tiempo y realidad los grandes personajes del dramaturgo isabelino, que resultan fascinantes para el público infantil.

En el último mes del año, volverá a la escena Tonta, un texto de la autoría y bajo la dirección Adrián Vázquez, donde una joven mexicana (Lizeth Marcela) busca desesperadamente un trabajo para mantener a su hijo, no se distingue por ser brillante, pero sí destaca por su tenacidad. El autor resalta que es una comedia irreverente, escrita a una sola voz que se multiplica en otras tantas, narrada y por momentos dialogada, situada en cualquier lugar del México actual.

Cosas raras ofrecerá funciones los viernes y sábados de noviembre y diciembre en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7 Condesa, consulta horarios y precios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.