Fotos: INBAL/ El espíritu de William Shakespeare, así como el de Miguel de Cervantes, se hace presente en un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional al reunir en su programa la Obertura de la ópera Otelo, de Gioachino Rossini; la Obertura-Fantasía de Romeo y Julieta de Piotr Illich Tchaikovsky y Don Quijote, de Richard Strauss.

Con esta propuesta musical, la agrupación del OSN inauguró el Festival de México en el Centro Histórico en 2016, año en el que se conmemoró el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare y de Miguel de Cervantes, bajo la batuta del director huésped Johannes Wildner y la participación del violonchelista español Pablo Ferrández.

Sobre el director huésped

Johannes Wildner, uno de los más destacados directores austriacos, estudió dirección de orquesta, violín y musicología. Acumuló una larga experiencia como miembro de la Orquesta Filarmónica de Viena y de la Orquesta de la Ópera Estatal de Viena. Tras ser director principal de la Ópera Estatal de Praga y primer director permanente de la Ópera de Leipzig, fue director artístico de la Nueva Orquesta Filarmónica de Westfalia durante una década, entre otros.

El concierto se podrá disfrutar el viernes 7 de mayo a las 20:00 horas en la plataforma Contigo en la distancia, (contigoenladistancia.cultura.gob.mx), el canal oficial de YouTube del INBAL (https://www.youtube.com/bellasartesmex), así como en Facebook, (@INBAmx) y (@OSNMX).

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.