Fotos: Secretaría de Cultura capitalina/ La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), inicia esta semana un ciclo de actividades en las que, a través del arte musical, contribuirá a la reflexión sobre los 500 años de mestizaje en México, al programar obras de autores nacionales. Además, en esta ocasión se recordará el 43 aniversario luctuoso del compositor mexicano Carlos Chávez.

Como parte de su Temporada 2021 en línea y de su ciclo “Miradas a nuestro acervo”, la OFCM compartirá este domingo 8, a las 12:30 horas, por Opus 94 FM, emisora del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), un programa con obras de los compositores mexicanos José Pablo Moncayo, Carlos Chávez y Eduardo Mata.

El público podrá disfrutar de un concierto realizado en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli en 2012, con la dirección del maestro José Areán y la participación del pianista Gonzalo Gutiérrez.

En este programa se escucharán las obras Cumbres, de José Pablo Moncayo (1912-1958); Concierto para piano y orquesta, de Carlos Chávez (1899-1978), y la Sinfonía No. 2 en do mayor Romántica, de Eduardo Mata (1942-1995).

Para disfrutar de estas presentaciones visite la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (http://capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx), así como Código Ciudad de México (www.codigoradio.cultura.cdmx.gob.mx), Opus 94 (en 94.5 FM de radio abierta o en línea) (www.imer.mx/opus/) y la página oficial de la OFCM (http://ofcm.cultura.cdmx.gob.mx), además de sus redes sociales (www.facebook.com/OFCMex).

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.