La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) ofrecerá un recital didáctico dirigido a las pequeñas infancias en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, este sábado 23 y domingo 24 de octubre.

El concierto, que será dirigido por el maestro Rodrigo Sierra-Moncayo y el maestro Leonardo Mortera, como narrador, acercará a los infantes a divertidas historias musicalizadas con los 14 movimientos de la suite integrada por: Introducción y marcha real del león, Gallos y gallinas, Hémiones, Tortugas, El elefante, Canguros, Acuario, Personajes de orejas largas, El cucú del bosque, Pájaros, Pianistas, Fósiles, El cisne y el último movimiento titulado Final.

La obra, que lleva por subtítulo Gran fantasía zoológica para orquesta, nació originalmente como una pieza para un pequeño conjunto de cámara. El carnaval de los animales fue compuesto en 1886 y estrenado ese mismo año, en una función privada comparte el musicólogo Juan Arturo Brennan en las notas al programa.

Asimismo, se retransmitirá el recital del concierto realizado en la Sala Silvestre Revueltas en diciembre de 2012, con la dirección del maestro José Areán, Duane Cochran, piano Tambuco, percusión y José Wolfer, el domingo 24 de octubre a las 12:30 horas por la frecuencia de Opus 94, estación de FM del Imer.

La cita es este sábado 23 y domingo 24 de octubre a las 18:00 horas y 12:30 horas, respectivamente, en el CCOY, ubicado en Periférico Sur 5141. Los boletos están disponibles en taquilla.

Con información y fotos de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.