Escrita y dirigida por Aldebarán Casasola, Más de 45,000 llega al Teatro Sergio Magaña con el fin de invitar y sensibilizar a los espectadores sobre la trata de personas.

El proyecto, dirigido a jóvenes audiencias, surgió como resultado del apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), y realizó una exhaustiva investigación que se realizó durante 2015 y 2016 sobre el tráfico de mujeres con fines sexuales, en diversas rutas con destino a Asia, Estados Unidos y México.

La obra muestra el modus operandi de los tratantes, a través de la historia de un traficante sexual que, desde hace cuatro años, mantiene recluida a Carmen, mujer con la que concibió a una niña. No obstante, a sus 19 años, la joven no pierde la esperanza de escapar de esta red de violencia y abuso.

Cuenta con las actuaciones de Tatiana del Real (quien alterna con Stefani Izquierdo), Juan Carlos Sáenz, Andrea Méndez, Arturo Sosa y el propio Casasola, producida por la compañía Seguidor de Pléyades.

La agrupación fue elegida en marzo de 2020 para representar a México en la XXVI Feria de Artes Escénicas de Dononostia, de San Sebastián, España. Asimismo, se han presentado durante cinco años en diferentes recintos de la Ciudad de México. Además, participación en la Muestra Libre de Teatro, en el marco de la 39 Muestra Nacional de Teatro en 2018.

Más de 45,000 se presentará del 14 al 24 de octubre en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.