El actor y músico mexicano Bernardo Castilla fue seleccionado como uno de los 12 finalistas de la tercera entrega de la competencia internacional de monólogos, “Ya Tú Sabes” Monologue Slam.

Este certamen es organizado por Nosotros Org, la institución más antigua de los Estados Unidos, que busca apoyar al talento latino emergente y establecido, y patrocinado por NBC.

Tras la publicación de la convocatoria, escritores latinos de todas partes del mundo mandaron cientos de monólogos, y después de un proceso de selección quedaron 24 textos a los que tuvieron acceso actores latinos para escoger uno de ellos y audicionar con éste.

Bernardo Castilla audicionó con el monólogo dramático, I Forgive You, el cual habla sobre una despedida y una liberación de una carga emocional bastante densa, y competirá el 17 y 18 de noviembre en el teatro Montalbán en Los Ángeles. Durante la final se representarán los monólogos seleccionados, ante una audiencia compuesta por productores, agentes y managers de la industria del espectáculo de esa ciudad.

Además, el creador escénico protagoniza la obra It’s a Match, original de Ángel López Silva, que expone cómo funcionan hoy las relaciones con la llegada de las aplicaciones como Tinder y cómo pueden resultar en experiencias no precisamente gratas.

La obra fue representada en el Foro Galera y se grabó para llegar a más público, la transmisión de la grabación se llevará a cabo en el Cine Tonalá, el próximo 27 de noviembre.

Sobre el creador escénico

Bernardo Castilla nació en Mérida, Yucatán, su pasión por la actuación lo llevó a Inglaterra, donde estudió en el Drama Centre London y en el Royal Conservatoire of Scotland, donde se graduó con un BA Acting Hons. Desde entonces, ha estado involucrado en varias producciones teatrales en el Reino Unido y el Conservatorio Real de Escocia le otorgó el Premio Mac-Brydon a la Excelencia en Interpretación.

Como músico, Bernardo forma parte de Glass Cristina, un proyecto que se originó en Barcelona y ahora tiene su sede en México. Glass Cristina se ha presentado internacionalmente en el Festival Sziget en Budapest y ha sido nombrado por Rolling Stone como uno de los grupos emergentes más interesantes del panorama nacional.

Fotos: Cortesía Leonardo Castañuela

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.