Fotos: Cortesía Cenart/ El Centro Nacional de las Artes (Cenart) será sede del estreno mundial de la suite en cinco partes Misterios Mexicanos, a cargo de La Luna Ensamble, el jueves 26 de agosto a las 20:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo.

El estreno de esta obra se llevará a cabo durante el concierto que lleva el mismo nombre, Misterios Mexicanos, bajo la dirección del compositor y baterista, Enrique Luna, cuya agrupación explora distintas posibilidades sonoras a través de dotaciones instrumentales variadas, siguiendo una línea estética dentro del jazz contemporáneo y la música orquestal.

Entre los músicos que han participado en esta nueva propuesta destacan: Nicolás Santella, Santiago Von Sternenfels, Emilio Reyna, Toto Nava, Diego Franco, Pablo Castro, Saúl Ojeda, Gabriel Balderas, Pablo Flores, Roberto Blanco, Santeri Sulkunen, Yonatan Mazor, Darío González y Mildred Pérez, con colaboraciones de los artistas plásticos Ángel Pahuamba, Neto, Yezka y Sebastián Balam, hasta el momento.

Sobre el compositor

Enrique Luna es Licenciado en Percusiones con especialidad en Jazz por la Escuela Superior de Música del INBAL. Estudió Composición y Percusión en la Facultad de Música de la UNAM.

Es cofundador y director musical del ensamble Selvanegra, que presenta una propuesta de música original con un enfoque hacia la revaloración del patrimonio cultural y natural de nuestro país, influenciada por los sonidos de la costa Pacífico Sur de México, ritmos afroantillanos y jazz.

Con esta agrupación ha producido dos discos y ha gestionado tres giras a nivel nacional. En 2020 fue seleccionado por el Programa de Movilidad para Músicos y Músicas de IBERMÚSICAS, proyecto que está pendiente para llevar a cabo una gira por Sudamérica.

El concierto Misterios Mexicanos se realizará en el marco de la campaña #VolverAVerte. Los asistentes deberán seguir un riguroso protocolo para la protección de todos, para más información consulta la página www.cenart.gob.mx.

Con información del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.