Por Itaí Cruz/ La iniciativa cultural mexicana TEJIENDO REDES lanza su Sala Virtual para exhibir el trabajo de mujeres escénicas de distintas latitudes.

Continuando con el impulso de la RED de mujeres escénicas creada por TEJIENDO REDES en Argentina desde 2018, que ha logrado vincular de forma directa a más de 100 hacedoras de teatro.

Ahora busca generar una alternativa digital, que ayude a mujeres de teatro a enfrentar el contexto sanitario actual, creando una Sala Virtual que promueva y difunda obras de creadoras escénicas de talla nacional e internacional; por ello se presentarán obras de México, Argentina y España.

Las obras que se presentarán son: Turismo protesta, dramaturgia y dirección de Amalia Tercelán (Argentina); Carrousel o el varamiento de la ballena, dramaturgia de Carla Torres Danés (España) bajo la dirección de Natalia Goded (México).

Así como, Negro corazón a la olla o degustación de los recuerdos en un funeral, dramaturgia de Alejandra G. Arce (México) bajo la dirección de Magdala López (México); Tus 4 mis 11, dramaturgia de Jimena Eme Vázquez (México) bajo la dirección de Carla Torres Danés (España).

El horario de presentación en la Ciudad de México será a las 16:00 horas, Argentina a las 19:00 horas y en España a las 23:00 horas, a través de la web de Tejiendo Redes.

Los boletos tienen un costo de $150 pesos y pueden adquirirse en Boletia. Además, la Sala Virtual contará con distintos paquetes para poder ver todas las funciones y contribuir a la promoción del trabajo de mujeres escénicas.

Para más información sigue las redes sociales oficiales de Tejiendo Redes, Facebook (@tejiendoredes.escenicas), Instagram (@tejiendoredes_escenicas) y Twitter (@TejiendoRedes_E).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.