Foto: Teatros Ciudad de México/ El Teatro Benito Juárez recibe la propuesta escénica de Nathalia Fuentes Martínez, Trans-mutación, a cargo de la compañía La Historia de Todxs, del 29 de julio al 1° de agosto.

De acuerdo con sus creadores, esta puesta en escena es una investigación performática del ser humano que cuestiona las nociones de género y especie.

En ese sentido, la directora explicó que el proyecto trata de enfrentar dos aspectos que denomina “ficciones políticas” y que están encarnadas en el cuerpo, “el género” y “la especie”, que además busca dejar atrás el cautiverio de las ideas que hacen creer que “la vida puede dejar de ser salvaje y sólo seguir las ideas más desmesuradas. De eso va el ensayo corporal, de enfrentar las ficciones que me habitan”.

Así, a través de la obra, Fuentes Martínez expone su proyecto temático y recuerda al psicoanalista británico Donald Winnicott, quien decía que “vivimos la mayor parte del tiempo de manera no creadora, como atrapados en la creatividad de algún otro o de alguna máquina, y esta manera de vivir, en la que es preciso encajar viviendo en el acatamiento de la vida, genera la sensación de que la vida no vale la pena ser vivida”.

Trans-mutación se escenificará de jueves a domingo en el Teatro Benito Juárez, ubicado en Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.