Por Itaí Cruz, Foto: Cartel oficial/ La decimoquinta edición del Festival de Teatro Internacional Chéjov (Chekhovfest) de Moscú será inaugurada con La Creación, versión escénica de un oratorio de Joseph Haydn, a cargo de la compañía española La Fura dels Baus.

El Festival que se realizará del 14 de mayo al 17 de julio, contará con la participación de España, Argentina, Alemania, Francia, Australia, Gran Bretaña,India, Italia, China, Israel y Japón.

De acuerdo con los organizadores, el evento se llevará a cabo por primera vez en un nuevo formato, en lugar de los dos meses tradicionales, las actuaciones se presentarán durante todo el año.

La programación está conformada por los espectáculos “Dystopia” (Compañía de Patricia Guerrero, España), “Folia” (Compañía “Ancor en Tour”, Francia), “End of the Game” (Teatro Nacional que lleva el nombre de Shota Rustaveli, Georgia), “Altiplanos” (Compañía “Manos, pies y cabeza también”, Francia).

Así como, “The Cherry Orchard” (Compañía Umberto Orsini, Italia), “Life” del bailarín y coreógrafo indio, Aditi Mangaldas; “Jardín de contornos” (Compañía Noizm de Jo Kanamori, Japón); “Hamlet” de Jette Steckel (Teatro Thalia, Alemania); “Tango after Sunset” (Compañía de Herman Cornejo, Argentina); Three Sisters, (Coproducción de Habima Theatre y Chamber Theatre de Tel Aviv, Israel).

Sobre el festival

El Festival Internacional de Teatro. A.P. Chéjov fue fundado en 1992 por la Confederación Internacional de Sindicatos de Teatro, aunque la idea de la necesidad de un foro de este tipo surgió en 1986.

A lo largo de sus casi treinta años de historia, el festival Chejov ha pasado por diferentes épocas y cambios, pero ha continuado con su propósito inicial: ser un evento de bienvenida y alegría para todos los que se preocupan por el teatro.

Los primeros festivales contaron con las actuaciones de destacados y reconocidos directores como Peter Brook, Giorgio Strehler, Peter Stein, Otomar Kreichi, entre otros.

Consulta la cartelera completa y más información en: https://chekhovfest.ru/

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.