Durante una reunión por el Día de Muertos, un grupo de amigas comienzan un juego macabro donde invocan una fuerza sobrenatural de la que no pueden escapar, es la esencia de la puesta en escena Tétriko.

Escrita por el dramaturgo Javier Nieto, la obra de terror se presenta los martes en el Teatro Enrique Lizalde con las actuaciones de Zaii Andry, Grecia Tello, Mariela Rueda, Mistral y Dayane Romo, integrantes de la compañía Teatrívoros.

La propuesta aborda diversos temas entre los que se encuentran, los excesos, las adicciones y la frivolidad, desarrollados desde los elementos característicos de un filme de terror, como lo sobrenatural.

Al respecto, la actriz Mariela Rueda, explica: “Buscamos que la obra haga reír a las y los asistentes en un primer momento, para que durante el desarrollo de la historia se comience a sentir la confusión provocada por el misterio, la música y estos elementos característicos del terror; por supuesto todo subirá de tono gracias al factor sorpresa, que espantará a las y los espectadores y les generará miedo o terror”.

Tétriko se presenta hasta el 28 de diciembre en el Teatro Enrique Lizalde, ubicado en Eleuterio Méndez 11 esquina Héroes del 47, consulta precios y horarios, aquí.

Con información y fotos de la Secretaría de Cultura

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.