Por Itaí Cruz, Fotos: Sergio Carreón Ireta/ Luego de haber suspendido en dos ocasiones sus actividades escénicas, debido a la pandemia, la Compañía Nacional de Teatro está lista para regresar a los escenarios con las obras, Las preciosas ridículas de Moliere, y La paz perpetua de Juan Mayorga.

Con elementos de steampunk, Las preciosas ridículas, cuenta la historia de dos mujeres de la aristocracia que rechazan a dos pretendientes por considerarlos de una clase inferior.

La obra adaptada y dirigida por Octavio Michel se presentará al aire libre en el Complejo Cultural Los Pinos, de manera gratuita, a partir del 13 de marzo, los sábados y domingos.

Mientras que, La paz perpetua presenta una metáfora de las políticas de Estado contemporáneas, a través de la historia de tres perros que están encerrados en una habitación y deben competir para obtener el codiciado puesto de buscador antiterrorista de élite.

El montaje que cuenta con la dirección de Mariana Giménez ofrecerá temporada del 16 al 21 de marzo en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.