Foto: INBAL/ La Compañía Nacional de Danza (CND) se reencontrará con su público de manera presencial con Gala de ballet, los días 10, 12 y 13 de junio, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en el marco de la campaña #VolverAVerte, de la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

El regreso de la CND al Palacio de Bellas Artes que, además, es su hogar escénico, significa un gran compromiso para sus directores Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera, en lo artístico, y David Bear, en lo ejecutivo, quienes expresaron que si bien no se ha detenido la oferta virtual de la agrupación, es importante retomar la actividad presencial con todas las medidas de cuidado e higiene dispuestas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de los espectadores, artistas y trabajadores. “Es una experiencia diferente la que brinda un espectáculo presencial, en este caso el arte en movimiento”, afirman.

El programa comprenderá duetos, adagios y solos interpretados de manera alternada por las y los primeros bailarines, solistas y cuerpo de baile de la agrupación integrada por fragmentos del Acto III de Barba azul (versión de Vasily Medvedev); el Adagio de Giselle y Albrecht, de la obra maestra del romanticismo, Giselle, de Anton Dolin; el Pas de deux de Diana y Acteón, de La Esmeralda, de Agrippina Vaganova, y el solo de La muerte del cisne, de Michel Fokine.

Asimismo, se presentarán el Grand pas de deux del Acto IV de Don Quijote, el Pas de deux de las bodas de Aurora, de La bella durmiente, el Grand Pas d’ Action y el Grand Pas de Gamzatti y Solor, de La bayadera, coreografías de Marius Petipa.

El elenco alternará con la participación en los estelares las y los primeros bailarines Agustina Galizzi, Ana Elisa Mena, Mayuko Nihei, Blanca Ríos, Argenis Montalvo y Erick Rodríguez; los primeros solistas Elisa Ramos, Yoalli Sousa, Moisés Carrada y Roberto Rodríguez; los solistas Greta Elizondo, Alicia Hauffray, Valeria Mariaud, Juan Capellán, Yubal Morales y Alejandro Mendoza, así como las y los bailarines Isabel García, Scarlett Güémez, Alexis Escamilla, Sofía Martínez, Mariana Torres, Roberto Barqui, Braulio Fernández, Gerardo Martínez y Luis Mondragón.

Las funciones se llevarán a cabo el jueves 10 de junio a las 20:00 horas, sábado 12 de junio a las 13:00 y 17:00 horas y el domingo 13 de junio a las 12:00 y 17:00 horas, siguiendo todos los protocolos de seguridad con un aforo permitido de 141 personas. Las localidades están a la venta en las taquillas del Palacio de Bellas Artes y en Ticketmaster.

Con información del INBAL

*Aviso Importante*

Porque la salud de todas y todos es primero, la Gala de Ballet que se realizaría este 10, 12 y 13 de junio, en el Palacio de Bellas Artes, se pospone hasta NUEVO AVISO luego de presentarse un posible caso de Covid-19.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.