Fotos: INBAL/ La historia de la malvada bruja que acecha a su joven hijastra en el tradicional cuento Blancanieves, es la premisa de esta adaptación a cargo de la coreógrafa y bailarina de la Compañía Nacional de Danza (CND), Irina Marcano, que se escenificará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, del 19 al 22 de agosto.

“Han pasado meses muy duros con la COVID-19 que aqueja al mundo entero, pero tendremos la oportunidad de estar muy pronto con dedicación y entrega en el Palacio de Bellas Artes para que se levante el telón una vez más y podamos regalarle a nuestro público Blancanieves”, afirma Marcano, quien realizó esta pieza en coproducción con el Centro Nacional de las Artes en 2016, para el ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también.

Esta pieza dancística fusiona una narrativa minimalista, coloridos y extraordinarios vestuarios, así como una escenografía única, transportará al espectador a la atmósfera en la que la princesa es acechada por su malvada madrastra, quien envidia su belleza y hará lo posible por deshacerse de ella.

Participan Greta Elizondo y Mahaimiti Acosta en el papel protagónico; Roberto Rodríguez y Juan Capellán como el Príncipe Azul; Alicia Hauffray y Sonia Jiménez como la bruja, todas y todos ellos integrantes de la CND.

El equipo creativo está integrado por la escenografía de Jorge Ballina, el vestuario de Sara Salomón y la iluminación de Xóchitl González, que introducirán a las y los espectadores en una mágica atmósfera.

Con la presentación por primera vez de esta obra en la Sala Principal del máximo recinto cultural de México, la Compañía Nacional de Danza dará inicio a su temporada 2021, en el marco de la campaña #VolverAVerte.

La obra podrá apreciarse el jueves 19 y el viernes 20 de agosto, el sábado 21 y el domingo 22 en el Palacio de Bellas Artes, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.