Fotos: INBAL/ En el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) seleccionó para su programación de febrero, los mejores Pas de deux.

Los duetos seleccionados que conforman el programa En compañía del amor resguardado, son: de los dos príncipes en Rey y rey (coreografía del director artístico y coreógrafo del Ballett am Rhein de Alemania, Demis Volpi); los Pas de deux del Cisne Blanco de El lago de los cisnes, y del príncipe Desirée y la princesa Aurora en el acto III de La bella durmiente del bosque (versiones coreográficas del exdirector de la CND, Mario Galizzi).

Asimismo, los duetos Azul de ¡Esquina bajan!, y de Dulcissime y Puellula del acto IV de Carmina Burana (creaciones dancísticas de la maestra emérita y fundadora de la compañía, Nellie Happee); el Pas de deux de Swanilda y Franz en el acto III de Coppélia (versión del director y maestro Enrique Martínez); el dúo entre Blancanieves y el Príncipe del ballet contemporáneo Blancanieves (de la creadora escénica y bailarina de la CND, Irina Marcano).

También se podrá ver el Adagio de Giselle y Albrecht en el acto II de Giselle (creación dancística de Anton Dolin) y el dueto de Carmen y don José en Carmen (versión del maestro y coreógrafo Alberto Alonso).

Cada uno estará precedido de un texto alusivo al mismo, escrito por la bailarina y poeta Sonia Jiménez, además de una introducción explicativa a cargo de la corifeo y podcaster Isabel García.

En compañía del amor resguardado podrá disfrutarse este viernes 26 de febrero a las 20:00 horas, a través de la plataforma Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura y en Facebook del INBA (@INBAmx) y (@CNDanzaINBAL).

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.