La agrupación Unahoramenos, originaria de las Islas Canarias en España, llega a México para realizar una gira en el centro de nuestro país, para presentar dos de sus más recientes trabajos escénicos en torno al tema de la migración.

La compañía dirigida por Mario Vega estrenará dos piezas, Me llamo Suleimán y Moria que hablan sobre la experiencia vital de los migrantes y los refugiados.

La obra Me llamo Suleimán debutará el 25 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, en Zapopan, Jalisco. Mientras que Moria se estrenará el 27 de noviembre a las 20:00 horas, en la Plaza de Gallos de León, Gto, en el marco del FIAC, y llegará el 30 de noviembre al Teatro Juárez, también en Guanajuato.

Además, impartirá el taller “Las artes escénicas como herramienta de transformación social” el 24 de noviembre en el Foro Periplo, de Guadalajara.

Surgida en 1999, la agrupación busca hablar de lo humano, de los desfavorecidos en sus propuestas e invita al espectador a salir de su zona de confort.

La compañía se presenta en nuestro país gracias al apoyo del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Gobierno de Canarias y la producción de Contenidos Artísticos.

Fotos: Cortesía Unahoramenos

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.