Fotos: Cortesía Cenart/ El Centro Nacional de las Artes presenta el estreno de Vidrio obscurecido, una pieza coreográfica de la compañía El Cuerpo Mutable / Teatro de Movimiento, bajo la dirección de Lidya Romero.

Se trata de una obra que fue creada durante la pandemia y pensada para su transmisión vía streaming, pero que ahora es redimensionada para ser ejecutada en el espacio del Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart.

Participan los intérpretes Dylan Amador, Rocío Flores, Max Flores, Luisa González, Guillermo IV Obele, Cinthia Portes, Elisa Rodríguez y Martha Elena Welsh, bajo la dirección de Lidya Romero, Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Sobre la agrupación

El Cuerpo Mutable / Teatro de Movimiento es una compañía fundada en 1982. La cualidad que ha permitido la permanencia de la agrupación, así como la vigencia de su propuesta estética ha sido la capacidad de transformación y adaptabilidad reflejada en la producción de más de 70 obras e intervenciones al espacio público, diseñando dispositivos coreográficos que provocan el diálogo entre el diseño arquitectónico, la vocación del espacio y el espectador como agente activo en la construcción de la narrativa.

La experiencia del trabajo desde el cuerpo en movimiento y su capacidad poética de transformación del entorno, les permite una mirada amplia sobre el fenómeno de la danza en la actualidad, así como las posibilidades de incidencia en la restauración del tejido social, a través de diversos proyectos coreográficos, educativos, de intervención al espacio público, de producción de conocimiento, de salud y comunidad, así como creación de públicos.

Las funciones de Vidrio obscurecido se llevarán a cabo, en el marco de #VolverAVerte, del 30 de julio al 1 de agosto en el Teatro Raúl Flores Canelo. Los boletos tienen un costo de $120 y están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del Cenart una hora antes de la actividad.

Con información del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.