Foto: Cartel oficial/ Con la obra radiofónica, Palabras y música (Words & Music), del escritor Samuel Beckett y el compositor Morton Feldman, la Compañía Nacional de Teatro (CNT) en coproducción con el Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic) cerrarán la 13a. Bienal Internacional de Radio, que en esta edición tuvo como eje la diversidad lingüística, los medios comunitarios y el desarrollo sostenible.

Palabras y música (Words & Music) cuenta con la dirección de actores de Enrique Singer, la musical de José Luis Castillo y la participación de intérpretes de la CNT y del Ensamble Cepromusic, será transmitida el 16 de julio a las 16:00 horas.

Respecto a la presentación, José Luis Castillo, titular del Cepromusic, señala: “Las obras radiofónicas, ampliamente exploradas en el siglo XX, han reafirmado su vigencia durante la contingencia sanitaria. Con Palabras y música, de Feldman y Beckett, tenemos la oportunidad de celebrar la vitalidad de la radio por su gran alcance y actualidad a través de esta producción interdisciplinaria”.

Por su parte, Enrique Singer, director artístico de la CNT, comparte: “La música de Feldman se convierte en la voz narrativa, diegética a veces y mimética en otras, de uno de los dos personajes, para hacer explícita la preocupación de Beckett por los límites del poder expresivo y semántico del lenguaje y su relación con la música”.

En su edición número 13, la Bienal incluyó conferencias magistrales, talleres y conversatorios, así como el Coloquio Miguel Ángel Granados Chapa y el Concurso Internacional de Producciones Radiofónicas, se consolida como uno de los foros de discusión sobre el medio que mayor relevancia tienen en el mundo de habla hispana.

La obra radiofónica, que será transmitida el 16 de julio a las 16:00 horas a través de las señales de Radio Educación en la Ciudad de México (1060 AM y 96.5 FM); Mérida, Yucatán (107.9 FM), y Hermosillo, Sonora (104.3 FM), así como en el sitio web de la estación de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México (www.radioeducacion.edu.mx).

Con información de la Secretaría de Cultura

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.