Este 31 de octubre la Ciudad de México festejará una tradición que traspasa fronteras tan lejanas que llega al “más allá”. En esta fecha recibimos a nuestros muertos para caminar de su mano y celebrar que estamos vivos en el Desfile Internacional Día de Muertos, Celebrando la Vida, México Tenochtitlan 2021.

El desfile de Día de Muertos fomenta y preserva las costumbre y tradiciones que nos caracterizan como uno de los países con mayor riqueza cultural en el mundo.

Reuniendo las tradiciones de toda la República Mexicana en un mismo espacio dentro de la Ciudad de México, se visibiliza la multiculturalidad de nuestro país. Será un desfile completamente nuevo, innovador, espectacular e impactante el que invadirá las calles de la Ciudad de México por un día, una celebración a la memoria y un ritual que privilegia el recuerdo sobre el olvido.

Este año el desfile se dividirá en 4 segmentos, 4 historias y 4 conceptos diferentes de la mano de 4 cantantes internacionales: Kalimba, Yahir, María León y Laura León.

Por primera vez cada segmento será un concierto en movimiento que con la voz de estos personajes le darán una banda sonora única incluyendo canciones populares de todos los tiempos y géneros, producida y creada especialmente para este magno evento.

1.- TENOCHTITLAN CORAZÓN DE MÉXICO / KALIMBA
2.- CDMX HOY / YAHIR
3.- MAGIA Y TRADICIÓN / MARÍA LEÓN
4.- CELEBRANDO LA VIDA / LAURA LEÓN

El desfile hará un recorrido más largo que los años anteriores, pensando en que los asistentes puedan distribuirse en una mayor distancia y evitar aglomeraciones. El recorrido comenzará en punto de las 12:00 horas en el Zócalo capitalino terminando en El Campo Marte.

Poniendo como prioridad la salud se aplicará un protocolo de cuidado y protección con estrictas medidas de sanidad para llevar a cabo este desfile.

Todos los colaboradores, desde voluntarios, staff, producción, elenco artístico, constructores, realizadores y todas las personas que hacen posible el desfile, han sido capacitados para cumplir con los más altos estándares sanitarios.

Este año habrá 10 Carros alegóricos, 29 Súper Props Empujables, con una duración aproximada de 5 horas que hará vibrar a la capital.

Con información y fotos Cortesía de PinPoint

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.