La actriz mexicana Gilda Mercado trae a La Gran Manzana y a plataformas digitales el monólogo de su autoría, Ella y yo, pieza que ha sido elegida para el Festival United Solo Screen, una de las plataformas más importantes de solos y monólogos en Estados Unidos.

El monólogo, cuidadosamente escrito y dirigido e interpretado por Mercado, está inspirado por obras de artistas surrealistas y la teoría “La sombra del ser humano” de Carl Gustav Jung, el cual relata la historia de una mujer que está en la búsqueda de encontrarse a sí misma y aceptar todas las partes que la integran: su luz y su oscuridad.

Además es interpretado tanto en inglés como en español y, a través de elementos de texto, imágenes, música y danza, cuestiona y explora temas como la identidad, las paradojas y las luchas internas que hay dentro de la esencia de cada ser humano.

Originalmente comisionada por Rattlestick Playwrights Theatre y New York Theatre Salon, la obra fue presentada por primera vez en el Global Forms Theatre Festival en Nueva York. Ahora, el proyecto fue seleccionado para formar parte de United Solo Screen y podrá ser visto por audiencias de todo el mundo dentro de la plataforma digital a partir del mes de Octubre.

Mercado es la única artista latina participante en el Festival, siendo la representante no solo de México, sino de toda Latinoamérica, en una plataforma previamente concebida en exclusiva para el mercado norteamericano.

Sobre la creadora escénica

Gilda Mercado ha trabajado como actriz en los últimos seis años en las ciudades de Nueva York, Londres y Glasgow, es egresada de los conservatorios de Stella Adler Studio of Acting en Manhattan, y de The Royal Conservatoire of Scotland. Su pasión por el teatro la ha llevado a viajar por el mundo y destacar en proyectos como “As You Like it” y “Tis Pity She’s a Whore” en el teatro de Shakespeare’s Globe/RCS, “The Comedy Of Errors” en The Great Manchester Fringe Festival y “To Be or Not to Be, a Shakespearean Experience” bajo la dirección de Luis Salgado en colaboración con Ian Hersey (the Public Theater) y Leon Ingulsrud (S.I.T.I. Company), por mencionar algunos. Para más información sobre la actriz visita su página oficial: www.gildamercado.me

Los boletos están disponibles en la página: https://screen.unitedsolo.org/ programs/ella-y-yo

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.